17/09/2015
Visita de los alumnos de Quinto Año al IBioBA/ MPSP

Los días 10 y 17 de septiembre de 2015, los alumnos y alumnas de Quinto Año visitaron al Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires - CONICET - Partner de la Sociedad Max Planck en el marco del convenio con dicha institución.

La visita se inició con una presentación del instituto a cargo del Dr. Patricio Yankilevich, director del grupo de trabajo bioinformática. Luego, los alumnos pudieron apreciar el trabajo de los biólogos moleculares. Tuvieron la oportunidad de ver los laboratorios donde pudieron apreciar el trabajo de los científicos y el funcionamiento de un microscopio confocal. Por primera vez en este año los jóvenes pudieron realizar un trabajo práctico y aislar plásmidos de células bacterianas con la ayuda de los científicos del Instituto.

Le agradecemos al IBioBA – CONICET – Instituto Partner de la Sociedad Max-Planck en Buenos Aires por la recepción de nuestros alumnos y esperamos que esta experiencia enriquecedora pueda repetirse en los próximos años.