Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Propuestas extracurriculares > Escuela de artes

Propuestas extracurriculares

Escuela de artes

 

El objetivo básico de esta escuela se centra en la formación integral de los niños en las distintas disciplinas del arte: la plástica, el teatro, la palabra y la música, haciendo hincapié en las cualidades estéticas y comunicativas de nuestra cultura. Otro de los objetivos de este proyecto es la transmisión -mediante los distintos lenguajes artísticos- de ideas y valores inherentes a las personas. 


El proyecto

Los espacios formativos ofrecidos y su distribución horaria se detallan en las fichas de inscripción correspondientes. 


Duración del ciclo y aranceles

Las clases en la Escuela de Artes comenzarán el día lunes 5 de marzo de 2018 y se ajustarán al cronograma escolar anual, por lo tanto se extenderán hasta el día 12 de diciembre de 2018, respetando los recesos de invierno y de primavera.

Los aranceles para el ciclo lectivo 2018 serán los siguientes:

  • Un taller: $680 
  • Dos o más talleres: $1100


Inscripción

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 ya se encuentra abierta.


Contacto

Por consultas, escribir a: 
 

Información importante:

  • Las clases de instrumentos son grupales, tendrán una duración de 40 minutos y se complementan y combinan con las de Lenguaje Musical (obligatorio). Será necesario que el alumno cuente con su instrumento en el caso de guitarra, violín y flauta dulce, aunque no desde las primeras clases. Se podrán inscribir niños con o sin experiencia en el instrumento.
  • La edad para participar del coro de niños es desde los 8 hasta los 13 años. Quedará a criterio del profesor aceptar alumnos de mayor edad.
  • A partir de 2018 se incorporan los siguientes espacios formativos: Ajedrez y Danza para el Nivel Primario.
  • En el caso de algunas actividades de característica grupal, como teatro, iniciación musical, coro o conjunto vocal instrumental, deberá haber un número mínimo de inscriptos para comenzar las clases y será determinado por cada profesor.
  • La Orquesta de la Asociación Cultural Pestalozzi no es arancelada. Es condición tener un año de estudio del instrumento y nociones de lectoescritura musical.
  • Los alumnos podrán asistir a varios talleres, siempre atendiendo a que no haya una superposición horaria.
desarrollo plasmacom