Propuestas extracurriculares

Taller Ludo-Tecnológico

En el taller del Nivel Secundario los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar proyectos en áreas que vinculan la tecnología, el juego y el trabajo colaborativo.

Se trata de un espacio opcional, gratuito y extracurricular, en el cual los alumnos y las alumnas pueden elegir entre diferentes proyectos según sus conocimientos previos e interés dentro de las siguientes áreas de trabajo:

  • Robótica: el objetivo es comprender de forma lúdica, experimental y trabajando en equipo el funcionamiento de un robot. Para su construcción y programación se trabaja con los sets de Lego Mindstorms NXT y EV3, así como los kits Arduino.
  • Impresión 3D: se diseñan y fabrican objetos que sean funcionales a un proyecto en particular o diseños propios surgidos en un espacio exploratorio. Se trabaja con herramientas de modelado básicas como Tinkercad y con otras más complejas como MagicaVoxel y Scruptris. El Colegio cuenta con una impresora 3D con la que se realizan las impresiones que se van desarrollando a lo largo del año.
  • Videojuegos: se trabaja en equipo para desarrollar habilidades relacionadas con el arte del juego, las mecánicas lúdicas y su programación. Se utilizan diferentes herramientas y plataformas de diseño y programación como Piskelapp, Scratch, Construct, entre otros, de acuerdo a los conocimientos previos del grupo. 

En el Nivel Primario se ofrece también un Taller de Robótica (arancelado) para 6º grado en el marco de la Escuela de Artes.