Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Inicial > Presentación

Nivel Inicial

Presentación

Nuestros pequeños cuentan con un ambiente cálido y confiable donde se promueve el juego en todas sus posibilidades, el conocimiento del ambiente natural y social y la incorporación de contenidos significativos a través de estrategias de indagación y exploración.

Se privilegia una concepción constructivista del conocimiento, la interacción con otros, y la intervención del docente como mediador y facilitador de la apropiación de los contenidos.

El Nivel Inicial propicia la integración en la tarea educativa de las culturas argentina y alemana a través de la exploración de sus lenguajes, historia y particularidades. Fomentamos el ejercicio de actitudes democráticas que promueven el desarrollo de valores que reflejan la solidaridad, el cuidado de uno mismo y de los otros, favoreciendo el diálogo como estrategia para la resolución de problemas.

Orientamos nuestra tarea a la estimulación de las capacidades cognitivas, sociales, artísticas y físicas de nuestros alumnos y alumnas.

Valoramos y respetamos las historias personales, culturales e individualidades de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

El Nivel Inicial está ubicado en un edificio independiente, a la vuelta del complejo principal, en una antigua casona restaurada para este fin. Sus características edilicias respetan las necesidades de las distintas edades y acompañan los requerimientos del trabajo de enseñanza con la flexibilización y dinamización que este nivel necesita.

Imágenes

desarrollo plasmacom