Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Nivel Inicial > Presentación

Nivel Inicial

Presentación

Nuestros alumnos cuentan con un ambiente cálido y confiable donde se promueve el juego en todas sus posibilidades, el conocimiento del ambiente natural y social y la incorporación de contenidos significativos a través de estrategias de indagación y exploración.

Fomentamos el desarrollo de la solidaridad, el cuidado de uno mismo y de los otros, favoreciendo el diálogo para la resolución de problemas.

A través de una variedad de lenguajes expresivos los niños desarrollan su capacidad de expresión, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros.

Cada grupo está a cargo de una pareja pedagógica, que trabaja tomando decisiones conjuntas en cuanto a lo didáctico y lo curricular.

El Nivel Inicial funciona en un edificio independiente, a la vuelta del complejo principal, en una antigua casona restaurada para este fin. Los espacios son amplios, luminosos, flexibles y dinámicos para acompañar los requerimientos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cuenta con 2 baños y 3 piletas integradas en cada sala, salones de usos múltiples, cocina, plaza de juegos con arenero, plaza blanda, sala de música y gimnasio cubierto. 

Imágenes

desarrollo plasmacom