Nivel Inicial

Presentación

El Nivel Inicial ofrece un ambiente cálido y confiable donde se promueve el juego con todas sus posibilidades, el conocimiento del entorno natural y social y la incorporación de contenidos significativos a través de estrategias de indagación y exploración.

Fomentamos el desarrollo de la solidaridad, el cuidado de uno mismo y de los otros, favoreciendo el diálogo como estrategia para la resolución de problemas.

Todas las salas trabajan con el concepto de pareja pedagógica, con dos docentes por grupo trabajando a la par, tomando decisiones conjuntas en cuanto a lo didáctico, lo curricular y las propuestas de actividades.

En este nivel comienza paulatinamente la enseñanza del idioma alemán y se integran las culturas argentina y alemana en el quehacer diario. 

El Nivel Inicial funciona en un edificio independiente, a la vuelta del complejo principal, en una antigua casona especialmente restaurada para este fin. Los espacios son amplios, luminosos, flexibles y respetan las necesidades de las distintas edades.