Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Proyectos de alumnos > Exposición < NO HAY PALABRAS >

Proyectos de alumnos

Exposición < NO HAY PALABRAS >

Un grupo de estudiantes de sexto año elaboró una exposición sobre el tema de la libertad de pensamiento y de expresión en la escuela y la música durante la época de la dictadura militar en Argentina.

La exposición estuvo organizada por la Fundación Elisabeth Käsemann con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y fue realizada por nuestros alumnos Natasha Boroda, Lara Fernández Brudny, Maika Orzechowicz, Camila Orozco de la Hoz y Lautaro Silbergleit.

En la mañana del 26 de junio de 2018, la exposición fue inaugurada por alumnos de cuarto, quinto y sexto año en la terraza del Nivel Secundario. Para dicha ocasión se invitó a la exalumna y exdocente de nuestra institución Silvia Thanhauser de Trzenko, quien pronunció algunas palabras recordando a su hermano Juan Miguel Thanhauser, quien también fue alumno del Colegio Pestalozzi y fue desaparecido por la dictadura militar. En su memoria, la familia, acompañada por autoridades de la institución y por los delegados de cuarto y quinto año del Nivel Secundario, plantó un árbol en el jardín de nuestro Colegio.

A la noche, se llevó a cabo la inauguración para el público, que contó con la presencia de alrededor de sesenta asistentes entre los que había numerosos exalumnos y exdocentes. El evento concluyó con una mesa redonda que contó con la presencia de Graciela Fernández Meijide, del exdirector de Nivel Primario de nuestra institución Jorge Fasce, de Luisa Wettengel, exdocente del Colegio Pestalozzi y miembro del consejo consultor de la Fundación Elisabeth Käsemann y de la docente de Historia Tomke Oetting, quien también estuvo a cargo de dirigir el proyecto, cuyo producto final fue la exposición.

desarrollo plasmacom