15/06/2022
Debate de alto nivel... en alemán

Cierre de la instancia interna del concurso de debate “Jugend debattiert” en 5º año

Al igual que en años anteriores, el miércoles último se llevó a cabo en nuestro Colegio el concurso de debate “Jugend debattiert”. Mientras que en 2020 y en 2021 la instancia interna del concurso se tuvo que realizar en modalidad virtual, esta vez las y los participantes pudieron sentarse frente a frente para debatir en vivo en alemán.

En ambas semifinales, cuatro estudiantes de 5º año se vieron confrontadas a la pregunta de si deberían abolirse las notas en las clases de Educación Física. El público atento e interesado conformado por el resto del curso le dio un marco adecuado al evento.

Las dos estudiantes que resultaron ganadoras de las semifinales, se enfrentaron a continuación en la instancia final. En este caso, la pregunta a la que debían responder en el debate fue: ¿Habría que prohibir los envases plásticos en el colegio?

El jurado, del que también formaron parte finalistas del concurso del año anterior, se mostró positivamente impresionado por el alto nivel del debate, por los sólidos conocimientos específicos y por la gran capacidad de convicción que se reflejó en todos los debates.

Zoe Augspach y Valeria Alfonsín resultaron ganadoras de la instancia interna del concurso en su edición 2022 y la semana próxima representarán a nuestro Colegio en la final nacional de “Jugend debattiert”. Les deseamos la mejor de las suertes – ¡y, sobre todo, que encuentren buenos argumentos!