30/11/2022
Final de Mateclubes en Córdoba

Del 27 al 30 de noviembre tuvo lugar en La Falda, Córdoba, la ronda final de Mateclubes, la olimpíada matemática por equipos.
 

De los aproximadamente 5000 grupos participantes, sólo accedieron a esta última instancia alrededor de 120. De nuestro colegio, llegaron cinco equipos a la final: los GIC Matemáticos (integrado por Galo Torres Romero, Iñaki Murguiondo y Ciro Pochat), la Calvineta (integrado por Emilia Mei, Iván Gartenhaus y Lucas Schor), LS Einstein (integrado por Lucía Pristupin y Selina Köhler), Teorema Genialítico (integrado por Ian Augspach y Román Pasik) e IJA sin H (integrado por Isabella Torres Romero, Josefina Vernay y Ana Pedemonte). Los primeros dos equipos son de 5º grado; los segundos dos, de 1er año; y el último, de 4º año. 

Queremos resaltar que haber accedido a la cuarta y última ronda de la competencia es un logro importante, por lo que felicitamos a los cinco grupos que nos representaron en La Falda, y también a los otros 18 equipos del colegio que participaron de la edición 2022, aunque no hayan alcanzado esta instancia. 

Por último, felicitamos muy especialmente a los GIC Matemáticos por haber obtenido el tercer puesto compartido en su nivel, a Teorema Genialítico por haber recibido una mención de honor por su participación en el certamen y a LS Einstein por haberse consagrado campeonas de su nivel.