13/06/2022
Las salas de 5 fueron al Museo de Esculturas

En este proyecto conjunto entre el Nivel Inicial y Cultura visitamos el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Cultura Pestalozzi busca construir un puente entre nuestros alumnos y alumnas y los museos. En este marco, armamos un taller para las salas de 5 en el que les contamos sobre el Museo Perlotti y las esculturas que allí se encuentran. Hicimos una actividad lúdica alrededor de la leyenda de la Flor de Irupé y luego un taller creativo en el que los niños y las niñas hicieron con sus propias manos hermosas y coloridas flores en papel crepé, a las que les dieren su toque personal.

La propuesta continuó durante el fin de semana con una visita al museo con toda la familia. Allí las salas de 5 conocieron las obras in situ y pudieron apreciar las diferentes materialidades con las que trabaja un escultor. Se hicieron muchas preguntas y exploraron todas las salas del museo. Al finalizar, participaron de un taller artístico para cerrar la jornada a puro arte.

Cultura agradece a Anabella, a las maestras y al equipo de coordinación pedagógica por abrirles sus puertas a nuestra propuesta cultural y especialmente a las familias que como siempre mostraron su apoyo al participar de la actividad.