24/02/2021
Otorgamiento de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania a Ricardo Hirsch

El 24.02.2021, Ricardo Hirsch recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en una ceremonia festiva.

La entrega de la distinción al expresidente de la Comisión Directiva (2002-2014) de nuestro Colegio estuvo a cargo del embajador alemán Dr. Ulrich Sante. Ricardo Hirsch se ha ocupado de los más diversos modos de los intereses del Colegio Pestalozzi, al que lo liga un intenso vínculo desde hace muchas décadas, no sólo como miembro y presidente de la Comisión Directiva durante muchos años, sino también como padre y recientemente además como abuelo.

En su discurso, el homenajeado recordó, entre otros, a su propio padre, Jacques Hirsch, quien también fuera presidente de la Comisión Directiva del Colegio.

Por su parte, el Dr. Sante destacó en su discurso la labor constante de Ricardo Hirsch dedicada a promover la lengua alemana. Al hacerlo, no sólo destacó su gran compromiso a favor del encuentro de la cultura argentina y alemana dentro del Colegio Pestalozzi, sino además su importante actividad en el mismo sentido en la AGDS (Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas).