25/11/2022
Proyecto de educación democrática

Bajo el lema „Demokratie Erleben“ (Vivenciar democracia) se llevó a cabo un proyecto conjunto de los cuatro colegios DAS de la Argentina, impulsado por la Embajada Alemana en Buenos Aires.

Por iniciativa del Embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre, veinte estudiantes del Colegio Goethe, del Colegio Alemán Temperley, del Instituto Ballester y del Colegio Pestalozzi participaron en un proyecto conjunto bajo el lema “Vivenciar democracia”.

El jueves, el grupo se reunió con representantes de distintas asociaciones alemanas, que les explicaron sus estructuras de funcionamiento. El viernes, día en que nuestro Colegio fue el anfitrión, se elaboró un video basado tanto en las impresiones de quienes participaron como en recortes de las entrevistas.

Queremos felicitar a Giulia Heras, Carolina Widder, Valeria Alfonsín, Martín Mitre y Lucas Mohadeb de 5º año, quienes nos representaron en forma excelente durante ambos días.

Hacemos llegar además nuestro cordial agradecimiento a la organizadora del taller, Patricia Serra, al personal docente que acompañó a la delegación de jóvenes de nuestro Colegio, a las asociaciones y sus representantes y especialmente también a la Embajada Alemana.