ADMISIÓN

Proceso de admisión

NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO

Ciclo lectivo 2021

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo este año, la inscripción para el ciclo lectivo 2021 se abrirá nuevamente y en forma excepcional del 1 al 17 de julio de 2020. 

El proceso comienza con el envío del formulario de admisión dentro del plazo establecido para la postulación (15/02/2020 - 30/04/2020). El Colegio confirmará su recepción por medio de un correo electrónico.

Durante el mes de mayo de cada año se llevan a cabo reuniones de admisión que tienen como fin la presentación de la propuesta pedagógica del Colegio y las características de la Asociación. Las puertas están abiertas una hora antes de cada reunión para que las familias interesadas puedan recorrer las instalaciones del Nivel Inicial.

Una vez finalizado el período de postulación, se asignan las vacantes de acuerdo a un orden de prioridad. Luego de esta asignación, las vacantes restantes son sorteadas entre todas las familias inscriptas no contempladas en el punto anterior. Es condición necesaria para participar de este sorteo haber asistido a la reunión de presentación de nuestra propuesta pedagógica con el fin de tomar conocimiento de la misma.

Las familias podrán verificar en nuestro sitio web el orden del sorteo. Aquellas que obtienen la posibilidad de una vacante son contactadas por correo electrónico para iniciar el trámite de ingreso. La recepción del correo electrónico se verifica telefónicamente.

Los datos de contacto usados son los constituidos por las familias en los formularios de admisión. Una vez recibido el mail con la posibilidad de la vacante, la familia tiene 48 horas para responder por la misma vía su aceptación. En caso de ausencia de respuesta se presume que se desiste de la vacante.

Para completar el proceso de admisión y tener reservada la vacante, son requisitos necesarios

  • Presentar la documentación escolar requerida, en regla (ver: Documentación de Ingreso).
  • Abonar la reserva de vacante hasta su vencimiento. Este importe no tiene devolución en caso de desistimiento de la vacante. 

Una vez concluido el trámite de ingreso, las familias son citadas a partir del mes de agosto para concretar una entrevista personal con los directivos del nivel al que se postularon.

Inicio del período de postulación para el ciclo lectivo 2020 15/02/2020
Fin del período de postulación para el ciclo lectivo 2020 30/04/2020

Primera reunión de admisión con el Equipo Directivo 

a confirmar

Segunda reunión de admisión con el Equipo Directivo 

a confirmar
Sorteo de vacantes a confirmar
Publicación de los datos del sorteo a confirmar

 

NIVEL SECUNDARIO 

Existen 2 modalidades de ingreso:

  • Ingreso regular (para alumnos y alumnas con conocimientos de alemán): el proceso de admisión comienza con el envío de un mensaje al área de Admisión a través del siguiente formulario. El Colegio confirmará su recepción y se contactará con las familias interesadas a fin de informarles sobre la existencia de vacantes. 
  • Programa de Apertura para el Ingreso (PAI): para alumnos y alumnas con alto nivel académico y con facilidad para los idiomas, aunque sin conocimientos de alemán, que deseen ingresar a nuestro 2º año, equivalente al 1er año de la Nueva Escuela Secundaria (NES) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información, pueden contactarse con el área de Admisión a través del siguiente formulario. .

De existir vacante, el área pedagógica evaluará cada uno de los casos.

 

CONTACTO

Para más información, puede enviar su consulta a través del formulario de contacto