Educación Física

Educación Física y Deporte

Los tres Niveles del Colegio Pestalozzi desarrollan una serie de actividades curriculares y extracurriculares en las que la educación física y el deporte son protagonistas.

El Colegio cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las clases, torneos y entrenamientos extracurriculares de sus distintos Niveles, todos equipados con recursos para el desarrollo de habilidades a través de juegos y ejercicios específicos:

  • gimnasio propio en el Nivel Inicial
  • gimnasio en el edificio principal
  • terraza techada
  • campo de deportes (con canchas de handball y cajón de arena para la realización de saltos atléticos)

En el Nivel Inicial, todos los contenidos relacionados con las habilidades motoras básicas -de tipo locomotivo, no locomotivo o manipulativo- se desarrollan a través del juego, sin descuidar el placer propio de la actividad lúdica.

En las clases de los Niveles Primario y Secundario, además del hincapié en la actividad física (coordinación, resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, entre otras capacidades condicionales), se practica atletismo, handball y voleibol, deportes en los que también se ofrecen entrenamientos extracurriculares y torneos de competencia.
A estos deportes, en el Nivel Primario se suman softball , fútbol y hockey y, en el Nivel Secundario, bádminton, básquet, hockey y fútbol.