Nivel Secundario

Consejo de Convivencia y Centro de Estudiantes

La convivencia en el Nivel Secundario está regulada por un Acuerdo que compromete a todos los miembros de la comunidad. Surge de una construcción colectiva de estudiantes, docentes y autoridades y está basado en el Ideario Institucional y en el curriculum del Nivel. 

El Consejo de Convivencia es el órgano conformado por representantes de los distintos sectores institucionales (Preceptoría, Tutoría, Coordinaciones, Dirección, estudiantes y docentes) que tiene el propósito de promover un clima institucional saludable y facilitador de la tarea educativa. En su seno se discuten las dificultades en la convivencia, se elaboran, complementan o sugieren modificaciones al Acuerdo de convivencia; se desarrollan estrategias preventivas para conflictos y, en caso de violaciones graves a normas disciplinarias, se buscan soluciones conjuntas. 

Por otro lado, existe un Centro de Estudiantes. Se trata de un órgano de representación propio e independiente, guiado por su propio estatuto y reglamento, en cuyo marco los alumnos y las alumnas debaten, desarrollan, sugieren e implementan iniciativas y proyectos de su interés, tendientes a completar su formación a través de prácticas democráticas. Además, en su seno se organizan talleres y actos para determinadas fechas conmemorativas.