Presentación del Colegio

El Colegio Pestalozzi

El Colegio Pestalozzi fue creado en 1934 y es administrado por la Asociación Cultural Pestalozzi, una asociación civil sin fines de lucro conducida por una Comisión Directiva integrada por padres y madres de alumnos. 

Su proyecto multilingüe abarca los niveles inicial, primario y secundario e incluye la enseñanza intensiva de dos lenguas extranjeras (alemán -en un ambiente bicultural- e inglés). En el último año del Nivel Secundario se agrega portugués como cuarto idioma.

Su misión es desarrollar la autonomía moral e intelectual de sus más de 1200 alumnos y alumnas y promover la "educación para la libertad" y el "encuentro de culturas”. Es por eso que los valores del respeto por la dignidad de todas las personas, la no discriminación, la participación activa en una sociedad democrática y el compromiso social y medioambiental forman parte central de su Ideario Institucional.

El Colegio recibe apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania en el marco de la Ley para Colegios Alemanes en el Extranjero (ASchulG) y pertenece a una red de 140 colegios alemanes en el mundo. Cuenta con el sello de calidad “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”, obtenido en 2010 y renovado en 2016, y con la acreditación como "socio de la iniciativa MINT" (MINT-freundliche Schule), que fue ratificada en 2021. 

Su proyecto educativo incluye: