Proyectos de alumnos

Proyecto “Recordar para el presente” (Erinnern für die Gegenwart)

El Colegio Pestalozzi es uno de los 58 colegios que participaron en el concurso del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores para colegios alemanes "Recordar para el presente", dedicado a incentivar a los Colegios Alemanes en el Extranjero a trabajar con la cultura de la memoria en el contexto escolar. El promotor del concurso fue el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas; la actividad estuvo a cargo de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) en cooperación con la Oficina Central para la Formación Política de la República Federal de Alemania y con la Fundación Memoria, Responsabilidad y Futuro. 

Nuestro Colegio presentó el video “fundaMente” de un grupo de alumnos y alumnas de 6º año, que contiene testimonios e informaciones sobre nuestro Colegio.

En el documental de una hora de duración se quieren visibilizar, por un lado, los valores y principios fundamentales que caracterizan la cultura de la memoria en el Colegio Pestalozzi y, por el otro, se quiere mostrar la importancia de la historia para el desarrollo de actitudes democráticas para el presente y el futuro.

El video puede verse aquí