Ciclo de Arte y Cultura

El ciclo nace como "Semana Pestalozzi" en el año 2013 y continúa hasta la actualidad como “Ciclo de Arte y Cultura”.

Durante todos estos años consecutivos hemos tejido redes entre nuestra comunidad, difundiendo numerosas producciones y presentaciones performáticas de aficionadas/os y profesionales de distintas disciplinas artísticas.

El ciclo se desarrolla durante el mes de octubre y es un lugar de encuentro intergeneracional, un espacio para conocernos, para la reflexión y el disfrute.

Realizamos exposiciones de artes visuales y audiovisuales, charlas, talleres y presentaciones musicales.

Cronograma General 2023

• 19/10 a las 19h (auditorio): el realizador y fotógrafo Rubén Andón y el reconocido periodista y presentador Alfredo Rosso nos invitarán a viajar en el tiempo para compartirnos sus vivencias como testigos privilegiados de la historia del rock.
    Para acompañar el encuentro de estas figuras, contaremos con la periodista Elizabeth Ambiamonte, quien moderará la charla, y también podremos disfrutar de la muestra fotográfica brindada por el histórico fotógrafo.
    Al cierre, la banda de nuestro exalumno Diego Fernández Meijide realizará covers de algunos artistas icónicos de la época.
  • 26/10 a las 19h (terraza): Valeria Alfonsín y Nicolás Zagorodny de 6° año entrevistarán a Iván Hochman (exalumno) por su protagónico en “El Amor Después del Amor” y el proceso actoral que llevó adelante al interpretar a Fito Paez en la biopic. También conversarán sobre su reciente proyecto junto a sus amigos y también exalumnos “Yo también me llamo Hokusai”.
    Al finalizar contaremos con la presencia de las Bandas de Escuela de Artes, quienes realizaran covers de rock nacional como cierre del ciclo.