ADMISIÓN

Programa de ingreso al Nivel Secundario

Programa de Apertura para el Ingreso (PAI) de estudiantes de otros colegios

El programa está destinado a un grupo reducido de estudiantes sin conocimientos de alemán, con alto nivel académico y con facilidad para los idiomas que quieran incorporarse al Colegio Pestalozzi en el Nivel Secundario.

El Colegio Pestalozzi ofrece un curso de preparación de alemán para aquellos alumnos y alumnas de otras escuelas que quieran ingresar a su 2º año, equivalente al 1er año de la Nueva Escuela Secundaria (NES) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Mientras realizan su 7º grado, deben asistir a un curso de preparación de alemán que tiene una duración de nueve meses y cupos limitados. Es condición necesaria aprobar el curso para ingresar en el ciclo lectivo siguiente al Colegio Pestalozzi. La cantidad de ingresantes dependerá de las vacantes disponibles cada año.

Durante el año posterior a la incorporación, el Programa de Apertura para el Ingreso contempla clases diferenciadas en la materia Alemán y en las materias que se dictan en este idioma y un seguimiento personalizado.

Requisitos: muy buen nivel de Matemática, Lengua e Inglés y una alta motivación para aprender Alemán
Cierre de inscripción para el curso de preparación 2021: noviembre de 2020
Período del curso de preparación 2021: marzo a diciembre 2021
Ingreso al Colegio Pestalozzi: ciclo lectivo 2022
Costo del curso de preparación: Matrícula: $ 8900. Arancel mensual: $ 3300.
Consultas e inscripción: pueden enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o escribiendo a [email protected]. Reunión informativa grupal: 23 de noviembre de 2020 a las 8:30 horas. Es condición necesaria para la inscripción al curso de preparación 2021 haber asistido a la reunión informativa.

 

Ingreso regular (para estudiantes con conocimientos de alemán) 

El proceso de admisión comienza con el envío de un mensaje al área de Admisión a través del siguiente formulario o escribiendo a [email protected] El Colegio confirmará su recepción y se contactará con las familias interesadas a fin de informarles sobre la existencia de vacantes.