INFORMACIÓN GENERAL

Sistema de Tránsito

El sistema de Tránsito de nuestro Colegio nació en el año 2010 como una propuesta de un grupo de padres y madres para mejorar la seguridad y la circulación en el barrio durante los horarios de entrada y salida de la escuela. Estas familias se organizaron y formaron un grupo de voluntarios que asisten a los alumnos y las alumnas que llegan al Colegio en auto, para evitar que la persona que conduce tenga que descender del vehículo. A lo largo del tiempo, se fueron sumando más voluntarios y voluntarias. Como resultado, se eliminaron las demoras, el estacionamiento en doble fila y se agilizó enormemente el tránsito.

El sistema se inició en el Nivel Primario durante el horario de ingreso y fue evolucionando con los años. Actualmente también abarca la salida y a los otros niveles. Fue tomado como uno de los ejemplos para crear el programa "Sube y Baja" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual también participamos en la actualidad, y además ha sido mencionado en numerosas notas periodísticas. 

Más detalles sobre el funcionamiento en los siguientes videos:

Si querés sumarte al equipo de voluntarios o tenés cualquier duda, podés contactarnos a través del siguiente formulario.