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INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Transporte escolar

El Colegio Pestalozzi no ofrece servicio de transporte escolar sino que el mismo es contratado por cada familia en forma particular y directa con el transportista de su preferencia.

Como la contratación es efectuada por los padres no es responsabilidad de la escuela supervisar el servicio.

A pesar de ello el Colegio verifica el cumplimiento de la normativa vigente ayudando a las familias en esta contratación, para lo cual solicita a los transportistas elegidos la siguiente documentación:

  • licencia de conducir vigente del chofer,
  • habilitación y verificación técnica vigentes del vehículo,
  • seguro de responsabilidad civil vigente,
  • constancia del curso del Plan de contingencia,
  • Registro para Conductores del Servicio de Transporte Escolar.

Si bien esta documentación debe ser entregada al Colegio, el mismo no dispone de las herramientas para fiscalizarla, como así tampoco fiscaliza el resto de las condiciones que un transporte escolar debe cumplir para brindar el servicio, siendo esto responsabilidad de las familias que lo contratan.

En la comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ver Descargas) se encuentra el detalle de los requisitos que debe ofrecer el servicio de transporte escolar y los organismos de fiscalización a los cuales se deben cursar todo tipo de denuncias.

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