Presentación del Colegio

El Colegio Pestalozzi

El Colegio Pestalozzi fue creado en 1934 y es administrado por la Asociación Cultural Pestalozzi, una asociación civil sin fines de lucro conducida por una Comisión Directiva integrada por padres y madres de alumnos. 

Su proyecto multilingüe abarca los niveles inicial, primario y secundario e incluye la enseñanza intensiva de dos lenguas extranjeras (alemán -en un ambiente bicultural- e inglés). En el último año del Nivel Secundario se agrega portugués como cuarto idioma.

Su misión es desarrollar la autonomía moral e intelectual de sus más de 1200 alumnos y alumnas y promover la "educación para la libertad" y el "encuentro de culturas”. Es por eso que los valores del respeto por la dignidad de todas las personas, la no discriminación, la participación activa en una sociedad democrática y el compromiso social y medioambiental forman parte central de su Ideario Institucional.

El Colegio recibe apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania y pertenece a una red de 140 colegios alemanes en el mundo. Cuenta con el sello de calidad “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”, obtenido en 2010 y renovado en 2016, y con la acreditación como "socio de la iniciativa MINT" (MINT-freundliche Schule), que fue ratificada en 2018. 

Su proyecto educativo incluye:

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function RecordCount() on boolean in /var/www/html/view.contenido.php:162 Stack trace: #0 /var/www/html/index.php(49): include() #1 {main} thrown in /var/www/html/view.contenido.php on line 162