Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
INSTITUCIONAL > Padres representantes de curso

INSTITUCIONAL

Padres representantes de curso

El representante de curso actúa como nexo entre los padres y el Colegio. Su función es representar los intereses y las necesidades de los padres de los alumnos de un determinado curso, transmitiendo sus sugerencias e inquietudes. Convoca a una o dos reuniones por año con los padres de su curso.

Entre sus principales tareas se encuentran:

  • colaborar en la comunicación entre el Colegio y las familias,
  • promover la integración de las familias: generar momentos agradables de convivencia y recreación,
  • apoyar en la organización de eventos promovidos por el Colegio,
  • integrar a las nuevas familias.

Los representantes de curso de cada sala / grado / año eligen a su vez un vocero que representa los intereses y las necesidades de los padres de todos los cursos que conforman la sala/ el grado/ el año.

El vocero asiste a las reuniones convocadas por la Dirección de Nivel y la Dirección General y transmite las sugerencias y necesidades de la sala / el grado / el año consensuadas con los representantes de curso.

 

Elección de los representantes de curso

Cada curso elige dos representantes de curso en la primera reunión de padres del año: un titular y su suplente. Será electo representante de curso titular quien obtenga la mayoría simple de sufragios y suplente el que lo siga en número de votos. La duración de la representación es de dos años.

Imágenes

desarrollo plasmacom