12/11/2018
Acto en memoria de la Noche de los Cristales Rotos

Con la tradicional limpieza de la placa conmemorativa “Stolperschwelle” en la entrada del Colegio y la colocación de una ofrenda floral, nuestra institución recordó los violentos pogromos del 9 de noviembre de 1938.

El acto contó con la intervención de alumnos de cuarto y quinto año y con la presencia de los representantes de la Embajada Alemana Christian Krüger y Liliana Löwenstein, de la Presidente de Comisión Directiva Fernanda Oliden, del Rector del Nivel Secundario Carlos Kotoulek, de los profesores de Historia Mario-Thomas Born y Tomke Oetting, de padres y exalumnos.

En su alocución, una de las alumnas de cuarto año expresó que la cultura de la memoria debe convertirse en un elemento cotidiano de la vida en el Colegio Pestalozzi: “Por eso es que estamos hoy acá. Alumnos, padres y docentes. Todos somos responsables de que el racismo y el nacionalismo nunca más tengan una oportunidad. Este lugar siempre estuvo en contra de estos fenómenos. Y así debe seguir siendo”.

Para cerrar el evento, las alumnas de quinto año que se postulan al “Premio Pestalozzi” presentaron sus proyectos de investigación histórica.