09/11/2017
Conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos

Al igual que en cientos de ciudades de Europa, el 9 de noviembre se realizó una limpieza simbólica de nuestra “Stolperschwelle” para recordar la “Reichskristallnacht”.

El 9 de noviembre por la mañana se realizó frente al Colegio Pestalozzi y junto a la “Stolperschwelle” recientemente colocada un acto conmemorativo de la tristemente célebre “Reichskristallnacht” o “Noche de los Cristales Rotos” en 1938, cuando un estallido de violencia marcó el comienzo de los pogromos y un punto sin retorno en la política de persecución que Hitler había puesto en marcha al llegar al poder en 1933.

Con la presencia de los alumnos de quinto año del Nivel Secundario y de autoridades de la institución se procedió simbólicamente a “limpiar” el monumento y honrarlo con la colocación de rosas blancas y velas con el fin de recordar el pasado para que nunca más vuelva a repetirse.

Este homenaje se replica en cientos de ciudades de toda Alemania y de Europa, y, gracias a la presencia de la Stolperschwelle frente al colegio en Buenos Aires, esta ceremonia de profundas implicancias educativas podrá reiterarse año tras año.

Asimismo, durante el acto las alumnas Lola Blázquez, Olivia Alvarez, Milena Nowodworksi y Carolina Barbarosch contaron la experiencia de su participación en la muestra “Un Nombre. Un Destino. Una Persona.” y todos los alumnos que colaboraron como guías en dicha muestra recibieron un certificado.