28/06/2019
Cuarto y sexto grado visitaron el Jardín Botánico

A lo largo de tres viernes de junio, y combinando cada vez un sexto y un cuarto grado, nuestros alumnos y alumnas visitaron el Jardín Botánico Carlos Thays.

La intención era conocer algo de su colección de plantas diversa y única. En el caso de 4º grado elegimos la visita "Las plantas no son todas iguales" que aborda diferentes temáticas tales como la biodiversidad, partes de las plantas, relaciones forma-ambiente, requerimientos de las plantas para desarrollarse, polinización y dispersión.

La visita que realizó 6º grado se llama "Comemos colores" y se enmarca dentro de los contenidos de nutrición y composición de los alimentos. También realizaron una experiencia directa en la huerta educativa. Además, identificaron las partes y funciones de las plantas, vieron como crecen, dan flores y frutos. También tuvimos un momento de reflexión sobre la alimentación saludable y variada y las ventajas e importancia de la incorporación de vegetales en la dieta.

¡Una experiencia muy enriquecedora y motivadora!