04/04/2018
De visita en el CEAMSE

El 4 de abril pasado, los alumnos de segundo año hicieron la ya tradicional excursión al CEAMSE.

Después de la experiencia, en la clase de MINT los alumnos de segundo año B registraron por escrito sus impresiones:

“La visita fue muy interesante. El CEAMSE es una de las plantas de compostaje más grandes de América Latina. En el CEAMSE se produce bionenergía“. (Lucas)

"Antes de llegar, yo pensaba que el CEAMSE era un enorme vertedero de basura y que habría mal olor. Pero allí aprendí que es una planta de compostaje y que las montañas de desechos están formadas por tres capas: plástico, lodo y tierra. El CEAMSE nos regaló de esa tierra, que es compost.“ (Renata)

"El CEAMSE recibe 18 toneladas de desechos por día proveniente de Capital Federal. De este volumen, un 5% se recicla. El CEAMSE tiene el tamaño de 16 canchas de fútbol y las montañas miden 45 metros". (Facundo)

“La excursión me gustó mucho porque aprendí cómo se eliminan los desechos no reciclables“. (Irina)

“El CEAMSE podrá seguir recibiendo desechos hasta el año 2030“. (Jerónimo)

El compost que reciben de regalo en el CEAMSE es utilizado a fin de año por los alumnos en un proyecto donde desarrollan métodos de tratamiento del agua en forma autónoma.

Queremos agradecerle una vez más al CEAMSE  y a sus guías, siempre tan idóneos y dedicados. ¡Ya estamos esperando la visita del año próximo!