17/06/2021
Deporte extracurricular en el Nivel Primario

Este año los clásicos entrenamientos de handball, voleibol y atletismo se adaptaron al formato de "Tarde deportiva".
 

Tradicionalmente, los chicos y las chicas de 4°, 5° y 6° grado podían inscribirse en los entrenamientos extracurriculares optativos de uno o más de los deportes antes mencionados. Cada actividad estaba dirigida por especialistas en la disciplina. De esta manera se generaban los equipos representativos del Colegio, los cuales participaban en distintas competencias, tanto de la Comunidad de Escuelas Alemanas como de otras asociaciones. Esta dinámica tenía continuidad en el Nivel Secundario.

Este año, para respetar las burbujas sanitarias, el Departamento de Educación Física diseñó el concepto de TARDE DEPORTIVA. En esta nueva actividad, los grupos están organizados por división (A, B y C), igual que en las aulas. De esta manera, se evita cruzar y mezclar grados y divisiones. Los alumnos y las alumnas pueden seguir practicando sus deportes preferidos en un ambiente cuidado y respetando todas las medidas y protocolos sanitarios.

La novedad es que en la tarde deportiva, además de practicar los deportes tradicionales del Colegio, los chicos y chicas aprenden y juegan a otros deportes como básquet, softball, gimnasia deportiva, hockey, ultimate y fútbol, entre otros. Todos ellos dirigidos por los profesores y las profesoras de nuestra institución.

La convocatoria fue un éxito. Agradecemos a las familias por acompañar los proyectos de la escuela.