09/09/2019
“Día del experimento” en el IB

Ambos cursos IB de quinto año dieron inicio a sus investigaciones biológicas.
 

El 2 de septiembre fue el turno de 5º año C y el 9 de septiembre le siguió 5º año D. Cada día, los respectivos grupos tuvieron la oportunidad de trabajar con los proyectos de investigación que ya habían planificado minuciosamente, bajo la asistencia de Leo DuBois, Thomas Grützner, Lara Fernández Brudny y Marina Gendelman. 

Una vez más se realizó una amplia gama de análisis, 37 en total, que abarcaron desde experimentos del ámbito de la enzimática y de la fotosíntesis hasta otros de más larga duración del área de la botánica y la neurobiología, donde se abordó el tema de la memoria y la concentración. En este último experimento participaron alumnas y alumnos del Nivel Primario y Secundario. Algunos estudiantes pudieron concluir su relevamiento de datos ese mismo día, mientras que otros experimentos se seguirán desarrollando durante las próximas semanas. 

De todas formas, queremos agradecerles desde ahora a todos por el amplio apoyo recibido en la organización de este día de trabajo. Gracias al Día del Experimento, nuestros estudiantes ya pueden resolver en 5º año un módulo importante del Programa del Diploma del IB.