11/09/2014
El Colegio Pestalozzi obtuvo el segundo puesto en el concurso de cortos filmados con celular de los Colegios Alemanes en el Extranjero

Los alumnos Martina Ezcurra, Sabrina Meyer, Luciana Percyk y Matías Bignon obtuvieron el segundo puesto en el concurso de cortos que se llevó a cabo en el marco de la iniciativa “Alemán con el corazón y la razón”.

Las distinciones se entregaron en la apertura del Festival de Cine Alemán: Antes de la presentación inaugural de la película “Banklady”, los alumnos recibieron sus cortos en blu-ray de manos del organizador del festival Gustav Wilhelmi.

Las películas fueron evaluadas por un jurado integrado por cinco personas. El tema elegido fue el de los Muros, en ocasión del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Resultó ganador el Colegio Alemán de Córdoba con su aporte “Muros territoriales” sobre los conflictos fronterizos entre los Estados Unidos y México. El corto del Colegio Pestalozzi, que obtuvo el segundo puesto también se exhibió el 02.09 en el marco de la Semana Pestalozzi y el 12.09 antes de la proyección de una de las películas del festival. Para ver el video, haga click aquí.