05/10/2015
El escritor e historiador austro-israelí Ari Rath visitó al Colegio Pestalozzi

Junto a la Embajadora de Austria, Dra. Karin Proidl, se reunió con alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario.

Con sus 90 años, Rath es uno de los últimos testigos del Holocausto y se encarga de transmitir su testimonio como sobreviviente a las próximas generaciones. Escribió sus memorias, participa de charlas y conferencias y protagonizó la versión fílmica de la obra “Los últimos testigos”, de Matthias Hartmann y Doron Rabinovici, que se presentó en Buenos Aires en el marco del Festival Internacional de Teatro (FIBA).

En su charla con los estudiantes del Colegio Pestalozzi tocó temas como su huida de Viena, sus primeros años en Israel y la situación política actual de aquel país. Por su posición a favor de la coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos, recibió numerosas condecoraciones internacionales.