21/03/2019
Estadía de los estudiantes IB de quinto año en Verónica

5º año IB inició el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional con un viaje de estudios a Verónica.

Entre el 18 y el 20 de marzo, los estudiantes de 5º IB participaron de una estadía en la Escuela Hogar Verónica junto con sus profesores de Biología Thomas Grützner y Leonhard DuBois.

El objetivo principal fue llevar a cabo el proyecto del grupo 4 (Ciencias Naturales). En ese contexto, adquirieron conocimientos básicos de ecología, que luego pusieron en práctica investigando los factores bióticos y abióticos en el bosque. Los estudiantes procesaron los datos obtenidos con la ayuda de notebooks con Excel y dicha información sirvió de base para la presentación de los resultados a sus compañeros.

Pero tampoco faltaron el fútbol, el vóleibol, un baile, paseos al pueblo ni el tradicional fogón con cantos, guitarra, pan y malvaviscos. La estadía en Verónica también significó el puntapié inicial del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en el que participarán durante dos años a partir de ahora.