14/10/2016
Excursión al IBioBA, Instituto Partner de la Sociedad Max-Planck en Buenos Aires

Como en años anteriores, los alumnos de Quinto Año visitaron el IBioBA-CONICET-MPSP, ubicado en el barrio de Palermo.

La visita se inició con una breve exposición del Dr. Patricio Yankilevich, quien informó acerca del Instituto y de la labor que este realiza. Luego Sebastián Giusti introdujo al grupo a la parte práctica, cuyo objetivo era aislar un plásmido de bacterias para poder introducirlo luego en otros organismos. Y de allí… directo al laboratorio, donde diversos empleados del instituto les explicaron a los alumnos el funcionamiento de los equipos más importantes para que pudiesen trabajar en grupos pequeños con el asesoramiento de los científicos. La concentración era absoluta y se sentía el fervor investigador. Para finalizar, los alumnos tuvieron oportunidad de recorrer las demás instalaciones y de mirar a través de un microscopio de altísima resolución que arroja fascinantes imágenes 3D de células.

Una vez más, fue una oportunidad maravillosa para los alumnos poder trabajar en un laboratorio con instalaciones de excelencia y bajo la guía de científicos, introduciéndose así en el mundo de la ciencia. Le agradecemos calurosamente al IBioBA por la oportunidad brindada y esperamos que esta fructífera cooperación continúe en el futuro.