09/05/2017
Excursión MINT de Segundo Año

El martes 9 de mayo, los alumnos de Segundo Año fueron de excursión al CEAMSE en el marco de la materia MINT y de la unidad sobre reciclado de residuos.

La visita guiada, que se realiza en ómnibus, está a cargo de guías especializados, que no dudaron en evacuar de modo claro y sencillo todas las preguntas que plantearon los alumnos. Entre otras cosas, los alumnos pudieron ver cómo, gracias a un complejo proceso de tratamiento, el líquido lixiviado se convierte en agua potable, permitiendo que los estanques formados por un líquido de apariencia tóxica se conviertan en lagos transparentes, donde incluso se bañan los gansos. A partir de octubre, los alumnos trabajarán ellos mismos de modo experimental con el tema del tratamiento de las aguas. La visita finalizó en la planta de compostaje, donde todos recibieron una bolsita de compost de regalo.

Una vez más, la visita al CEAMSE que, al igual que las demás excursiones, constituye una excelente manera de aprender fuera de las aulas, enriqueció las clases MINT.