30/09/2015
Festejo del Día de la Unidad Alemana en el Nivel Secundario

El miércoles 30 de septiembre, adelantándonos unos días al 3 de octubre, se llevó a cabo una jornada especial en conmemoración del Día de la Unidad Alemana.

Para los alumnos de Primer a Cuarto Año se organizaron talleres durante el turno mañana: preparación de waffles y de la típica ensalada de papas con salchichas, hip hop alemán, karaoke alemán, Flashmob y cine debate, con la proyección de un film sobre la reunificación alemana.

Al mediodía los alumnos compartieron la comida preparada en los talleres y se presentaron algunas de las actividades realizadas.

Por la tarde, los alumnos de Quinto y Sexto Año participaron de una interesante conferencia que contó con la presencia del Sr. Embajador de la Confederación Suiza, Hanspeter Mock, del Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, Daniel Krull, y de la Ministro Consejera de la Embajada de la República de Austria, Bita Rasoulian. El tema central fue la reunificación alemana, la percepción desde fuera de Alemania de este suceso histórico tan trascendente y la importancia del rol de la democracia en los acontecimientos.

Luego de la conferencia el Embajador suizo inauguró en la Sala del Oso la muestra itinerante “Democracia Directa Moderna”.

El Colegio Pestalozzi agradece la visita de tan destacados diplomáticos, como también a todos los responsables de la organización de esta jornada y en especial a los alumnos por su excelente participación en todas las actividades.