01/07/2019
Final de los concursos intercolegiales de alemán

Estudiantes del Colegio Pestalozzi obtuvieron un tercer y dos primeros puestos en la ronda nacional de tres concursos intercolegiales.

En la final argentina del concurso “Jugend debattiert internacional”, realizada el 28 de junio en el Colegio Holmberg de Quilmes, Inés María Pedemonte obtuvo el tercer puesto. En varios debates sobre diversos temas como, por ejemplo "¿Habría que derogar la obligatoriedad del voto en la Argentina?", Inés demostró una gran capacidad lingüística y sólidos conocimientos. ¡Disfrutamos junto con ella de este logro!

En el concurso nacional de cortometrajes de los colegios alemanes, la película "Babelturm" (Torre de Babel) de Tahiel Sanromán, Florencia Propato, Regina Seguin y Rafael Pastrian, que refleja en lenguaje fílmico el sentimiento de “Ser foráneo” (Fremdsein) de una emigrante alemana en Buenos Aires en el año 1910, impresionó de tal modo al jurado que se le otorgó el primer premio entre los 14 cortometrajes concursantes. El corto será exhibido al público durante el “Festival de Cine Alemán” en el cine Village Recoleta en el mes de septiembre. ¡Nuestras felicitaciones al equipo de filmación de cuarto año!

Y, finalmente, también felicitamos a Martín Mitre por el primer puesto obtenido en el concurso de lectura de segundo año de los Colegios Alemanes de Argentina, cuya final se llevó a cabo el 1º de julio en el Colegio Goethe.
La habilidad lectora de Martín fue convincente tanto en la lectura preparada del texto “Momo” de Michael Ende como en la lectura de un texto sin preparación previa. ¡Felicitaciones, Martín!