07/10/2021
Jornada “EMI”

El jueves 7 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada EMI.

Las jornadas EMI son espacios de mejora institucional establecidos por la agenda educativa de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) y dedicados a abordar temas institucionales y profundizar la tarea pedagógica.

La primera jornada EMI 2021 se realizó en el mes de mayo y el foco de educación digital presentó la inclusión de recursos tecnológicos en la enseñanza en el contexto de pandemia.

En esta oportunidad, el trabajo se concentró en los otros tres grupos de foco que trabajan con los objetivos establecidos en el contrato de subvención y detallados en el plan de acción de nuestra gestión de calidad pedagógica.

En este sentido, en el Nivel Inicial se abordaron tanto la implementación del Currículum de alemán como lengua extranjera (DaF) como los temas individualización y aprendizaje orientado a proyectos.

En el Nivel Primario también se trabajó con el tema individualización durante la mañana y, a continuación, con el foco aprendizaje orientado a proyectos. El coordinador de Educación Fisica, Germán Barceló, presentó una propuesta de higiene postural. Por la tarde, el equipo docente de alemán trabajó en grupo, diseñando material audiovisual para las clases. Este material en alemán y sobre Alemania será puesto a disposición de los alumnos y las alumnas.

En el Nivel Secundario, primero se hicieron anuncios relevantes y luego se trabajó con los tres focos en grupos grandes y pequeños. El equipo docente de alemán preparó materiales, incluyendo hojas de trabajo sobre el análisis de fuentes históricas y la preparación de los textos de lectura para el verano (Lesesommer), entre otros.

Queremos agradecer muy especialmente a Administración y Mantenimiento, a la Coordinadora de medios de comunicación por su detallada presentación claramente enfocada hacia el objetivo de la jornada, a los grupos de foco y al grupo PQM, quienes contribuyeron al éxito de una nueva EMI altamente enriquecedora.