08/06/2015
¡La olimpíada matemática golpeó la puerta de Cuarto Grado!

El lunes 8 de junio se llevó a cabo la primera ronda de la XXIV Olimpíada de Ingenio Matemático, de la que participan 13 escuelas de distintas zonas.

En esta oportunidad, participaron por primera vez 36 alumnos de Cuarto Grado junto a 30 niños del taller de entrenamiento para olimpíadas de Quinto y Sexto Grado, quienes representan a nuestra escuela en distintas competencias individuales y grupales a nivel nacional.

Fue un placer y un gran orgullo ver cómo los más chicos discutían y argumentaban cómo resolver cada desafío y con qué entusiasmo lo mostraban en el papel prolijo, claro, usando colores, cuadros, tablas, dibujos y hasta usando la calculadora en algunos grupos por primera vez. Los más grandes los ayudaban y sonreían juntos frente a cada pregunta o comentario.

Estos desafíos se resuelven en grupo compartiendo un mismo objetivo: seguir avanzando en el camino de la resolución correcta de cada situación y así obtener un buen lugar en la final del certamen. Es un aprendizaje permanente y la puesta en práctica de actitudes solidarias de respeto, escucha, discusión de ideas, toma de decisiones, compromiso y responsabilidad, acompañados del gran disfrute y felicidad que les ocasiona participar y competir.

¡Felicitaciones a todos nuestro Olímpicos y vamos por más!