15/11/2021
Mi primer herbario

Actividad conjunta entre Ciencias Naturales y Cultura en 5º grado

En primera instancia, en el aula, los alumnos y las alumnas de 5º grado estudiaron las características de los diferentes biomas de nuestro país, el clima, la fauna y su flora particular. También aprendieron a identificar al lapacho rosado, al jacarandá, a la tipa, al ombú y al palo borracho a través de sus texturas, colores y formas y conocieron la importancia que tienen para nuestro ecosistema.

Luego, junto con su docente de Ciencias Naturales Agustina Scambato, realizaron salidas de exploración a la plaza Castelli, dónde agudizaron sus sentidos para observar y aprender acerca de los árboles nativos que allí se encuentran.

Después de estas salidas, Cultura realizó talleres artísticos para que los chicos y las chicas se dejen llevar por su imaginación. A través de ejercicios de visualización, se sumergieron en la pintura y la experimentación de diferentes texturas y composiciones. Aprendieron a estampar con hojas, cortezas y flores bajo la consigna "¿Cómo es tu paisaje ideal?".

Agradecemos a Martina y a Diana por acercarles esta experiencia tan enriquecedora.