15/06/2015
Peer Review

El Colegio Pestalozzi y el Colegio Alemán de Valdivia realizaron mutuamente una evaluación de pares (peer review) como parte del proceso de preparación para la inspección de calidad BLI 2.0 que realizarán funcionarios alemanes en 2016.

Los pares evaluadores de la Deutsche Schule Valdivia visitaron nuestro colegio del 18 al 20 de mayo y nuestros representantes viajaron a Chile del 8 al 12 de junio.

A lo largo de cinco intensas jornadas se realizaron observaciones de clases, diversos relevamientos de datos y documentos institucionales y entrevistas con distintos estamentos institucionales. Finalmente, se presentaron los resultados ante directivos, docentes y el Centro de Alumnos y se hizo entrega de un informe escrito al colegio anfitrión.

El equipo compuesto por el Director General, Michael Röhrig, el Coordinador DAF del Nivel Secundario, Arnd Wossidlo, la profesora Natalia Ehrenhaus y la Directora del Nivel Primario, Veronika Wachsmuth, agradece la hospitalidad del personal y del alumnado del Instituto Alemán Carlos Anwandter y les desea que continúen exitosamente el proceso hacia la inspección BLI 2.0.

Ver también: http://www.dsvaldivia.cl/