21/03/2017
Presentación de los proyectos Jugend forscht y Model United Nations

Los alumnos que participaron en el concurso de ciencia Jugend forscht y en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) compartieron sus experiencias con los alumnos del Nivel Secundario

A comienzos del encuentro, el Director General Michael Röhrig puntualizó además algunas novedades del Nivel Secundario para el presente ciclo lectivo, a saber, la introducción de cuatro nuevas disciplinas deportivas: badminton, hockey, básquet y fútbol femenino. También habló de la individualización en clase, un aspecto sobre el que se hará hincapié y que consiste en focalizar en las necesidades de cada alumno.

A continuación, uno de los dos participantes del concurso Jugend forscht, Ignacio Mohr, presentó los resultados sobre el tema “Investigación mediante técnicas de inmunofluorescencia de la posición subcelular de las proteínas que interactúan con Ufm1”. Tanto él como el segundo integrante del equipo ganador, Santiago Villaverde, egresaron en 2016.

También Lara Fernández Brudny y Candela Dreiling hicieron una presentación sobre su participación en el Modelo de Naciones Unidas que se llevó a cabo a comienzos de marzo en Kiel. Ambas alumnas de Quinto Año representaron a una ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Los cuatro alumnos lograron transmitir sus experiencias con gran entusiasmo, motivando así a otros alumnos para el futuro.