17/09/2020
Primera instancia del concurso "Jugend debattiert"

El miércoles 16 de septiembre, ocho estudiantes de quinto año elegidos por sus pares participaron en la primera instancia del concurso anual de debate “Jugend debattiert”.

El concurso fue precedido por un intenso trabajo en las clases de alemán, donde se abordó la modalidad del debate en forma práctica.

El evento permitió mostrar las destrezas adquiridas para identificar un problema social relevante, formular una propuesta constructiva, manifestarse a favor o en contra de un tema, encontrar argumentos sólidos, discutir de manera convincente y escuchar a los demás, ofrecer una solución... y poder hacerlo con un alto nivel idiomático.

El tema planteado para los debates paralelos de la semifinal interna fue: "¿El menú escolar debería tener en cuenta preceptos de alimentación religiosos?”

Luego de una breve pausa, el jurado eligió a cuatro finalistas, quienes debatieron la pregunta: "¿Deberían utilizarse robots para asistir a las personas que requieren cuidados?  Un tema socialmente relevante y éticamente complejo, que enfrentaron con gran audacia.

Por supuesto, el encuentro se desarrolló de modo virtual. El nivel fue excelente, tanto desde el punto de vista del contenido como de la comunicación.

Felicitamos a los/las ocho participantes y nos enorgullece que Julia Horowitz y Florencia Propato representen a nuestro Colegio en el nivel nacional del concurso el 30 de septiembre (etapa de calificación) y el 3 de octubre (instancia final).