27/03/2020
Segunda semana sin clases

Los profundos cambios que está generando actualmente la crisis del Covid-19 en la sociedad afectan también al Colegio.
 

En los tres niveles de enseñanza del Colegio hemos avanzado satisfactoriamente en la transición hacia el trabajo digital, adaptando las comunicaciones, los métodos y materiales tradicionales a la nueva situación. 

En el Nivel Secundario, las clases se están dictando en la plataforma Google-Classroom y mediante chats en vivo. Además, se están buscando modos de evaluación alternativos. 

En el Nivel Primario, estas plataformas de enseñanza se comenzarán a introducir en el curso de la semana próxima, empezando por 4º, 5º y 6º grado. Entretanto, los alumnos y las alumnas ya están recibiendo tutoriales y videos para que en especial los más chicos puedan ver a sus docentes. 

En el Nivel Inicial estamos enviando videos, links a cuentos, links con canciones y poesías en castellano y alemán, además de propuestas para moverse y bailar. Además, las docentes hablan por teléfono con los chicos, tomándose el tiempo para conversar con cada uno. 

Estamos trabajando mucho: el parate que implica la cuarentena… nos pone en movimiento. Con el esfuerzo conjunto de nuestra comunidad educativa y, porqué no, con las propuestas del área de Educación Física.