14/12/2020
Un recorrido por el Colegio y su historia

El lunes 14 de diciembre, el embajador de la República Federal de Alemania Dr. Ulrich Sante visitó nuestro Colegio.

El pasado lunes por la mañana, dos alumnas y un alumno de 6º año recibieron al embajador alemán Dr. Ulrich Sante. A lo largo de distintas “estaciones”, los tres egresados guiaron al visitante desde la entrada del edificio del Nivel Secundario en un recorrido a través del Colegio, explicándole diversos aspectos relacionados con su fundación, su ampliación y con sus principales referentes históricos, hasta desembocar en el presente.

Los tres jóvenes tuvieron oportunidad de consolidar estos conocimientos durante su participación en el concurso "Recordar para el presente" (Erinnern für die Gegenwart), lanzado en 2019 por iniciativa del Ministro Federal de Asuntos Exteriores Heiko Maas para los Colegios Alemanas en el Extranjero. La intensa tarea de varios meses bajo la dirección del docente de Historia Mario-Thomas Born dio como resultado un documental intitulado "FundaMente", que refleja muy bien la historia fundacional del Colegio Pestalozzi. El documental puede verse bajo: https://youtu.be/qa6Bo0sVzcw.

Para el embajador Sante, es fundamental que la escuela sea vital y atraviese la vida de los jóvenes, como lo expresó a través de su visita y en conversación con nuestros "embajadores".