23/12/2013
Visita a la embajada Argentina en Berlín

El Embajador de la República Argentina en la República Federal de Alemania recibió a alumnos del Colegio Pestalozzi. Los alumnos que participan en la Semana Cultural en Berlín fueron recibidos en la Sede Diplomática argentina.

Ezequiel Yañez, responsable de la Gestión Intercultural del Colegio Pestalozzi se reunió en la Embajada argentina el pasado 4 de diciembre con el Sr. Embajador Dr. Daniel Polski y con el Secretario de la Embajada Luis Costas dos días antes del encuentro con los alumnos. En la reunión se habló de la historia y fundación del Colegio Pestalozzi, de su proyecto institucional, como así también de la importancia de la certificación obtenida en 2010 como “Colegio Alemán de excelencia en el extranjero” y del Programa de Intercambio Cultural.

El viernes 6 de diciembre, el Embajador argentino en la República Federal de Alemania, Dr. Polski, recibió a los alumnos del Colegio Pestalozzi que participan en la Semana Cultural en Berlín.
La jornada con el Sr. Embajador resultó muy positiva y enriquecedora. Los alumnos concurrieron a la sede diplomática junto con los Coordinadores del viaje, Silvia Carrasco y Ezequiel Yañez y fueron recibidos por el Dr. Polski y dos funcionarios de la Embajada. Se realizó un pequeño recorrido por las instalaciones hasta la Sala de Conferencias, donde el Sr. Embajador les brindó a los alumnos una charla muy interesante sobre temas relacionados con la organización del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y al rol de las Embajadas argentinas en el mundo, entre otros. Al finalizar la breve conferencia, los alumnos fueron invitados a un convite.
El Dr. Polski se mostró muy interesado por el proyecto institucional del Colegio Pestalozzi y se entusiasmó con la posibilidad de futuras visitas de los alumnos del Colegio a la Embajada argentina en los próximos años.
Agradecemos al Sr. Embajador Dr. Polski y a sus colaboradores por su cordialidad y por habernos recibido tan cálidamente.