14/09/2017
Visita de la Ministra de Ciencia, Investigación y Cultura del Estado Federado de Brandenburgo

El jueves 14 de septiembre, la Dra. Martina Münch visitó el Colegio Pestalozzi junto con una delegación de la Universidad de Potsdam.

Acompañada por el Prof. Dr. Oliver Günther, Ph.D, presidente de la Universidad de Potsdam, por el Prof. Dr. Florian Schweigert, vicepresidente de Asuntos Internacionales, Egresados y Fundraising, por la Dra. Regina Neum-Flux, directora de la Oficina Internacional y por Elisabeth Borsdorf, colaboradora del International Office junto con Verena Kurz, representante de la Universidad de Potsdam en Buenos Aires, el Colegio Pestalozzi tuvo el honor de darle la bienvenida a la Dra. Martina Münch, Ministra de Ciencia, Investigación y Cultura del Estado Federado de Brandenburgo.

La delegación fue recibida por el Director General Michael Röhrig junto con miembros de Comisión Directiva y empleados del Colegio, además de un grupo de alumnos. Luego de una recorrida por los edificios del Nivel Secundario y Primario, el Director General les presentó a los visitantes la historia del Colegio Pestalozzi. A continuación, la Dra. Münch dio un breve discurso en el que subrayó la responsabilidad por el pasado, destacando los valores del Colegio Pestalozzi y su proyecto solidario, a través del cual los alumnos reemplazan un viaje de egresados por un viaje a una escuela rural, pudiendo ayudarles asi a quienes lo necesitan urgentemente, del mismo modo en que el Colegio Pestalozzi fue en sus inicios un lugar en el que se les ayudaba a las personas en estado de necesidad.

El Prof. Oliver Günther, Ph. D., y el Prof. Dr. Florian Schweigert subrayaron la importancia de estudiar en el extranjero. La Sra. Neum-Flux se dirigió luego principalmente a los alumnos, acercándoles la propuesta que se está gestando para que puedan participar en una estadía para la aproximación a la vida universitaria alemana en la Universidad de Potsdam o, como subrayó la Dra. Münch, eventualmente también en otras universidades del Estado Federado de Brandenburgo. Los alumnos presentes, quienes en diciembre del año pasado - al inicio de su intercambio cultural con Alemania - habían visitado la Universidad de Potsdam, plantearon con gran espontaneidad sus preguntas, dudas y deseos respecto de una carrera universitaria en Alemania.

Le agradecemos especialmente a la Ministra Dra. Münch y a su delegación por la visita al Colegio Pestalozzi, que representa un importante paso para seguir consolidando el intercambio con la Universidad de Potsdam y el Estado Federado de Brandenburgo.