Alemán

Idioma Alemán

El Colegio Pestalozzi cuenta con un proyecto educativo bicultural y multilingüe, en el que la enseñanza de lenguas extranjeras cumple un rol privilegiado.

El idioma alemán se enseña en un ambiente bilingüe a lo largo de los tres niveles educativos: 

  • En las salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial se comienza a incorporar a través de rutinas, juegos y canciones. En las salas de 4 y 5 se trabaja con la metodología de enseñanza denominada “BiLi”: una pareja pedagógica bilingüe con un docente referente de alemán y otro de castellano. 
  • En el Nivel Primario se trabaja el proceso de lectoescritura en forma coordinada entre las áreas de castellano y alemán. Además, se fomenta el bilingüismo mediante la incorporación gradual de materias dictadas en tal idioma. 
  • En el Nivel Secundario se profundizan las habilidades adquiridas y la vinculación con la cultura alemana. Alrededor del 25% del plan de estudios se dicta en ese idioma. 

Dentro de la institución conviven la cultura argentina y la alemana, lo que no solo facilita el aprendizaje de esta lengua, sino que permite comparar costumbres, superar prejuicios y ampliar la cosmovisión. El Colegio cuenta con siete docentes nativos enviados por Alemania, que trabajan conjuntamente con los docentes locales. Estos profesores, junto con las alumnas y los alumnos alemanes de intercambio y los practicantes de universidades alemanas, les ofrecen a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer la cultura alemana de forma más auténtica.

 

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function RecordCount() on boolean in /var/www/html/view.contenido.php:162 Stack trace: #0 /var/www/html/index.php(49): include() #1 {main} thrown in /var/www/html/view.contenido.php on line 162