Blog de Cultura Acceso Familias Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
PROYECTO EDUCATIVO > Inglés

PROYECTO EDUCATIVO

Inglés

El Colegio Pestalozzi cuenta con un proyecto educativo bicultural y multilingüe, en el cual la enseñanza de lenguas extranjeras cumple un rol privilegiado.

La enseñanza del idioma inglés en la institución se encuentra caracterizada por su enfoque comunicativo. Se utiliza una metodología particular de trabajo, a través de la cual se profundizan las diversas áreas que componen la materia, favoreciendo el desarrollo de habilidades para el uso efectivo del idioma en diversos contextos.

La enseñanza del idioma inglés comienza en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, a partir de Cuarto Grado, donde se inicia el proceso de acercamiento al idioma a través de actividades orales, a las que paulatinamente se incorporan las actividades escritas. El conocimiento del idioma alemán favorece la predisposición de los alumnos para la incorporación de las competencias comunicativas de este tercer idioma.

En el Ciclo Básico del Nivel Secundario, la enseñanza de inglés se organiza en dos asignaturas:
  • Inglés: Lengua y Gramática
  • Inglés: Desarrollo de la Comunicación
De esta manera los docentes cuentan con el espacio adecuado para profundizar en cada una de las áreas y, a su vez, los alumnos toman contacto con dos profesores, con sus particulares estilos de enseñanza y manejos del idioma.

En el Ciclo Superior, continúa este estilo de trabajo y se ofrece a los alumnos la posibilidad de acreditar los conocimientos y habilidades adquiridos ante instancias extraescolares.

  • Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge para los cuales los alumnos reciben preparación dentro del trabajo curricular de la materia Inglés:
    • First Certificate in English (Quinto y Sexto Año, nivel B2)
    • Certificate in Advanced English (Sexto Año, nivel C1)
  • Otros programas optativos:
    • Programa de Intercambio con Nueva Zelanda al finalizar Quinto Año: estadía de un mes en una casa de familia, con asistencia a clases y recepción del par neocelandés

Imágenes

desarrollo plasmacom