PROYECTO EDUCATIVO > Intercambios culturales > Programa de Intercambio Cultural con Nueva Zelanda

Intercambios culturales

Programa de Intercambio Cultural con Nueva Zelanda

La transmisión de conocimientos sólidos del idioma inglés cumple un papel importante dentro del Colegio, por lo que también se ha abierto la posibilidad de intercambio con Nueva Zelanda al finalizar Quinto Año.

Sin embargo, a diferencia del Programa de Intercambio Cultural con Alemania (PIC), organizado por el Colegio y con muchos años de historia, este programa se organiza en forma particular. Las escuelas participantes intercambian los formularios de inscripción, garantizan la asistencia gratuita a clases y sólo prestan su ayuda para establecer los contactos y asesorar a los huéspedes de intercambio en sus respectivos países. NO se brinda asistencia administrativa (pasajes, seguro, etc.), pues se trata de una iniciativa privada que, por el momento, sólo se encuentra abierta a un número limitado de estudiantes.

Para poder participar, los alumnos tendrán que haber demostrado ser buenos embajadores de su país y de su escuela, es decir, deberán haber concluido exitosamente el PIC y haberse ocupado debidamente de su huésped alemán de intercambio durante su estadía en Buenos Aires.

La visita de los alumnos neozelandeses, que se realiza durante el mes de septiembre, es la primera etapa de este proyecto. Sus pares argentinos viajan luego durante las vacaciones de verano. La estadía es de un mes en ambos casos.

Colegios neozelandeses participantes: