Intercambios culturales

Intercambios con Nueva Zelanda y EEUU

La transmisión de conocimientos sólidos del idioma inglés y el desarrollo de habilidades comunicativas cumplen un papel muy importante dentro del Colegio. Es por eso que alentamos a los estudiantes a participar de intercambios con escuelas de Nueva Zelanda y Estados Unidos al finalizar 5º año.

A diferencia del Programa de Intercambio Cultural con Alemania (PIC), el Colegio no brinda asistencia administrativa (pasajes, seguro, etc.). No obstante ello, las escuelas participantes intercambian los formularios de inscripción, garantizan la asistencia gratuita a clases, organizan actividades para los visitantes dentro de la escuela y asesoran a los huéspedes de intercambio en sus respectivos países.

Para poder participar, los postulantes deberán haber concluido exitosamente el PIC y haberse ocupado satisfactoriamente de su huésped alemán de intercambio durante su estadía en Buenos Aires.

La fecha de la visita de los estudiantes extranjeros se acuerda con las familias argentinas y el Colegio; nuestros alumnos y alumnas viajan durante las vacaciones de verano. En ambos casos, la estadía es de 4 semanas.

Colegios participantes:

Nueva Zelanda