Intercambios culturales

Programa de Intercambio Cultural con Alemania (PIC)

El Colegio Pestalozzi organiza desde hace muchos años un intercambio cultural con Alemania para sus estudiantes del Nivel Secundario. Consiste en una estadía en casas de familia por tres meses con asistencia a clases y se realiza en el pasaje de 4º a 5º año. Se basa en la reciprocidad e incluye tanto la estadía de los alumnos y alumnas del Pestalozzi en Alemania como el viaje de sus pares alemanes a la Argentina.

El intercambio no sólo promueve y desarrolla los conocimientos de alemán de quienes participan. Sirve además para que se sumerjan en otra cultura,  profundicen la imagen que tienen de Alemania, amplíen sus horizontes y adquieran competencias interculturales en general. Durante tres meses se integran a la vida cotidiana de una familia alemana y concurren a la escuela de su compañera o compañero alemán de intercambio. Además, este viaje contribuye a preparar el examen Deutsches Sprachdiplom II y a establecer las condiciones para iniciar la cursada del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. 

Este viaje se lleva a cabo cada año entre diciembre y marzo e incluye una excursión grupal a Berlín organizada por el Colegio, que marca el inicio de una vivencia enriquecedora y provechosa. 

Todas aquellas escuelas o familias de Alemania interesadas en participar del intercambio pueden contactarse con Dirección General a través del siguiente formulario