MINT

Educación ambiental

El objetivo de la educación ambiental en el Colegio Pestalozzi consiste en formar a las generaciones futuras en el manejo responsable del ambiente, guiando a los alumnos y las alumnas para que desarrollen actitudes adecuadas al respecto, de modo interdisciplinario.

Desde el Nivel Inicial se les enseña a los niños y las niñas a adoptar actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Se realizan campañas orientadas al uso responsable del agua, la clasificación de residuos y la reutilización de materiales. Hay una docente que actúa como referente ambiental y se encarga de capacitar a docentes, niños y niñas en la concientización ecológica.

Por su parte, todo el Nivel Primario participa en el Programa de Educación Ambiental. Los alumnos y las alumnas participan cotidianamente en el proyecto de separación de residuos en el aula y espacios de uso comunitario y trabajan en función de reducir los ruidos molestos. Cuentan con la oportunidad de clasificar el papel que puede ser reciclado y trabajan por el cuidado de su medio cercano. 

En el Nivel Secundario, los conocimientos adquiridos se consolidan en el marco de la materia MINT, que en 2º año incluye la educación ambiental. Además de interiorizarse sobre los distintos tipos de basura y las posibilidades de reducción y reciclaje, los estudiantes de ese año son responsables durante todo el ciclo lectivo de la separación de residuos de los contenedores dispuestos en aulas y pasillos.