MINT

Educación ambiental

El objetivo de la educación ambiental en el Colegio Pestalozzi consiste en formar a las generaciones futuras en el manejo responsable del ambiente, guiando a los alumnos y las alumnas para que desarrollen actitudes adecuadas al respecto, de modo interdisciplinario.

Desde el Nivel Inicial se les enseña a los niños y las niñas a adoptar actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Se realizan campañas orientadas al uso responsable del agua, la clasificación de residuos y la reutilización de materiales. Hay una docente que actúa como referente ambiental y se encarga de capacitar a docentes y alumnos en la concientización ecológica.

Por su parte, todo el Nivel Primario participa en el Programa de Educación Ambiental. Los alumnos y las alumnas participan cotidianamente en el proyecto de separación de residuos en el aula y espacios de uso comunitario y trabajan en función de reducir los ruidos molestos. Cuentan con la oportunidad de clasificar el papel que puede ser reciclado y trabajan por el cuidado de su medio cercano. 

En el Nivel Secundario, los conocimientos adquiridos se consolidan a partir de 2014 en el marco de la materia MINT, que en 2º año incluye la educación ambiental. Además de interiorizarse sobre los distintos tipos de basura y las posibilidades de reducción y reciclaje, los estudiantes de ese año son responsables durante todo el ciclo lectivo de la separación de residuos de los contenedores dispuestos en aulas y pasillos.