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MINT

Educación ambiental

Los recursos naturales esenciales para el desarrollo del ser humano corren peligro por el empleo cada vez más extendido e indiscriminado de la tecnología. Por ello, un objetivo de la educación ambiental en el Colegio consiste en formar a las generaciones futuras en el manejo responsable del ambiente. El Colegio Pestalozzi tiene por objetivo guiar a los alumnos para que desarrollen actitudes adecuadas al respecto, de modo interdisciplinario. Se desea que elaboren una actitud ética propia que considere necesaria la protección del ambiente y sea crítica frente al papel del ser humano como generador de cambios negativos.

Desde el Nivel Inicial se les enseña a los alumnos a adoptar actitudes que protejan el ambiente, tales como ahorrar energía y agua, tirar los residuos en su lugar, ocuparse de animales y plantas, entre otros. Los preescolares llevan a cabo campañas a favor del cuidado del ambiente para los más chicos, entre otras actividades.

Por su parte, todo el Nivel Primario participa en el Programa de Educación Ambiental. Los alumnos participan cotidianamente en el proyecto de separación de residuos en el aula y espacios de uso comunitario, trabajan en función de reducir los ruidos molestos y de recolección de PET para colaborar con la preservación de bosques nativos en El Chaco. Cuentan con la oportunidad de clasificar el papel que puede ser reciclado y trabajan por el cuidado de su medio cercano. Los contenidos del plan de estudios comienzan por la observación y el análisis del medio natural inmediato y luego se introducen en la diversidad de los seres vivos, la ecología, las fuentes de energía no renovables, la contaminación del aire, los cambios climáticos, la contaminación ambiental y los residuos.

En el Nivel Secundario, los conocimientos adquiridos se consolidan a partir de 2014 en el marco de la materia MINT. Las distintas clases de residuos, cómo evitarlos y reciclarlos, excursiones y un concurso entre las mascotas de reciclaje creadas por los estudiantes son parte del plan de estudios de Segundo Año. De este modo se continúa con el proyecto de separación de residuos de estudiantes de la Universidad Técnica de Augsburg (Alemania) en cooperación con estudiantes de la UBA que comenzó en el año 2009. Los alumnos de Segundo Año son responsables durante todo el año escolar de la separación de residuos.

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